Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Un anticipo de la salida del pasado domingo con los maestros.

Más
2 años 5 meses antes - 2 años 5 meses antes #106431 por JOSEP
Hola a tod@s.
Un anticipo de lo que dio de sí la recogida de muestras por tierras Alavesas, un tute de 870 Km. que bien valió la pena.
Agradecer especialmente a Juan Andrés Román, anfitrión y organizador del encuentro, a Javi Calvo, a Juan Antonio Aldama  que propició que se produjera, el ya sabe el porqué, a Luís Abadía que me honró con su presencia y un día en el que además tuve el gusto de conocer a Alberto Villanueva y a la nueva incorporación, Iñigo, a todos ellos muchas gracias por su ayuda y los detalles y atenciones recibidas.
Un día en el que regresé con 189 fotos de 46 especies, 33  muestras recogidas de las cuales ya me han salido 12 cromos nuevos y eso que aún tengo pendientes por identificar 14 muestras, un día que dio mucho de si y que va a dar trabajo dentro de las próximas semanas. Es que cuando estás rodeado de tantos maestros la cosa no puede fallar nunca.
Muestro aquí las que solo saqué foto, sin recoger muestra:

La primera un Belén, obsequio del buen amigo Juan Andrés, la Amanita caesarea
 


Aunque un poco machacado, se dejó ver el Clathrus archeri
 


Un precioso ejemplar de Cortinarius violaceus
 


El que provoca más intoxicaciones, el tóxico Entoloma sinuatum, a destacar (y esto va para David) la esporada de color rosado que está depositada sobre el sombrero del ejemplar de la derecha y que proviene del ejemplar de su izquierda ya un poco más maduro.
 

Muy abundante y en plena forma, el Gomphidius glutinosus
 


Estas me las dejó Javi para la foto, a él le encantan, la Clitocybe geotropa, actualmente Infundibulicybe geotropa
 


Una impresionante Hymenopellis radicata, a destacar su gran tamaño, me comentó Javi que resulta curioso encontrar ejemplares adultos que apenas llegan a los 3 cm., y de pronto te encuentras con una de cerca de 13 cm.
 

El Marasmius wynneae
 


Una que no me cansaría de fotografiar, ya tan solo por su belleza, la Oudemansiella mucida, según Index Fungorum Mucidula mucida
 

Una Parasola que se encargó Koldobika de identificar, justo al llegar a casa ya la había pasado por el micro y la tenía etiquetada, la Parasola kuehneri, más rápido imposible.
 

Este es solo la segunda vez que lo veo, el Pseudohydnum gelatinosum
 


Destacando con sus bellos colores del suelo, la Stropharia caerulea
 


Y por último un Tricholoma, el Tricholoma acerbum
 


Saludos a tod@s.
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 5 meses antes por JOSEP. Razón: Una falta de ortografía
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, Pepe Ferrer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes - 2 años 5 meses antes #106433 por david
Última Edición: 2 años 5 meses antes por david.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #106434 por JOSEP
Gracias David por participar, no habrá solo una segunda parte sinó muchas partes más, la recogida de este día dará para mucho, sigo trabajando en ello.
Un abrazo 
Pd/ Los ejemplares de la primera imágen ya están digeridos  , ya indico que la foto es de un Belén montado gracias a que Juan Andrés me los dio, no eran de la zona, vete tu a saber de donde los sacó, aunque si suelen aparecer en los robledales, de ahí que escogiera un roble para sacar las fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes - 2 años 5 meses antes #106435 por Juan Andrés Román
Pues eso un estupendo día que pasamos............... Por cierto las cesareas están cogidas a unos ocho minutos en coche desde donde hicimos la quedada.........debido a la falta de tiempo no pudimos ir a otros hayedos con roble y alguna casi
seguro que hubiese caído 

Un abrazo.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por Juan Andrés Román. Razón: Corrección ortográfica
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #106436 por JOSEP
Gracias Juan Andrés, tampoco era necesario pillar más cesareas, ya sabes que lo mío son los cromos y este pasado domingo regresé "cromado" 
Un abrazo 
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".