Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Una de Amanitas! O no....

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #105000 por Samuel
Muy buenas, despues de bastante tiempo sin subir nada. Tengo algunos ejemplares que mostraros.

Hace poco paseando con mi perro disfrutando del sol de estos dias que nos sorprende aun, pues me encontré con varias setas, las cuales creo que al 100%
son Amanitas del subgenero "Amanitopsis" (amanitas sin anillos) hasta donde puedo alcanzar a saber... Me planteo si pudieran ser Amanita vaginata o Amanita mairei... son variables en color como podeis apreciar en las fotos, incluso los ejemplares que os muetro son de la misma zona... separadas por escasos metros en linderos y finales de caminos a pie de bosque. y lo curioso que sus pies estan recubiertos por una especia de "pelusilla".

Bueno siento no poder aportar mas información... no tenia para medir sombreros y alturas... ni esporadas... ¿Que opinais?

UN GRAN SALUDO!!

PD: Perdonad por arrancar un ejemplar... lo hice con la más madura que encontré y con intención de saber bien la naturaleza de su pie...
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Samuel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #105001 por Samuel
Respuesta de Samuel sobre el tema Una de Amanitas!
Me confundí de sección... más bien iria en "Consulta micologica" ... Ups! sorry....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #105006 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Una de Amanitas!
Hola Samuel, te puedo asegurar que no se trata de ninguna Amanitopsis, solo tienes que ver el color rosado que adquieren las láminas de los ejemplares maduros, se trata sin ninguna duda de una Volvariella, lo puedes comprobar obteniendo la esporada en masa encima de un cristal y amontonándola con una cuchilla, las Amanitas conservan siempre las láminas de color blanco.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #105007 por Samuel
Respuesta de Samuel sobre el tema Una de Amanitas!
Totalmente! Siempre se aprende cosas nuevas... Y yo pensando que era una Amanita sin anillo... Menos mal que tenemos aqui personas preparadas!! Vaya sorpresa! Tenia muchas dudas con esta seta las laminas y el sombrero junto a la pelusa esta .. me hacian dudar mucho!!.. Pero claro para eso tenemos este foro!!

Muchas gracias!!! Josep!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #105015 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Una de Amanitas!
Apuesto por Volvopluteus gloiocephalus, saludos
www.fungipedia.org/hongos/volvopluteus-gloiocephalus.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #105018 por Samuel
Respuesta de Samuel sobre el tema Una de Amanitas! O no....
Me sorprendió el gran parecido con algunas amanitas... Es cierto que miré en un libro que se ve que el pie y el huevo es distinta a la que comentais.. y claro el tema del color rosado de las laminas que os subrayo me liaron... que bien que estais por aquí para aclarar dudas!!

¿Es común de ver Volvopluteus gloiocephalus por zonas de la costa de Málaga?

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".