Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Aburrimiento por confinación 2ª parte

Más
3 años 11 meses antes #103909 por javier
Dice un refrán que a falta de pan buenas son tortas, así que una bonitas imágenes de estos líquenes que aparecían en en mi azotea :)
Imágenes tomadas con mi móvil :blush:

Ahora la micro a 400x

Se agradece si alguien sabe de que liquen se trata.
Deseo que os guste, salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #103911 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Aburrimiento por confinación 2ª parte
Gracias Javíer, siempre he utilizado los líquenes como último recurso, en malos tiempos siempre incluyo algunos en mis temas. En tu caso se trata de una Xanthoria y muy probablemente se trate del liquen mas abundante, es decir la Xanthoria parietina o en todo caso alguno de muy cercana a esta, este liquen aparece tanto sobre muros, como sobre madera, corteza, etc. etc., ahora en estos momentos estoy cultivando en incubadora unos ejemplares de Xanthoria parietina para intentar dar com los hongos parásitos, tales como la Pyrenochaeta xanthoriae y Xanthoriicola physciae, hasta el momento con pocos resultados.
Añado un par de imágenes de la especie.
Un abrazo ;)



Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".