Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Suillus mediterraneensis

Más
10 meses 2 semanas antes #103639 por ÁNGEL
Buenas!
Me atrevo a subir estas imágenes porque creo es una seta que por aquí se ha visto poco. Siempre con la precaución de un aprendiz, me baso en una descripción macroscópica quizás un poco superficial.
- Sombrero con cutícula separable pardo-amarilla, con manchas más oscuras irregulares.
- Poros amarillentos que tienden a pardear con el roce.
- Pie amarillento, un poco atenuado en la base, con granulaciones.
- Carne amarillenta, bajo la cutícula aparece blanca pero rápidamente vira al amarillo.
- Típica de pinares secos mediterráneos en clima cálido. Aparece en otoño, aunque en el este de la provincia de Albacete, donde están tomadas las imágenes se puede encontrar hasta Diciembre, como es el caso.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 1 semana antes #103643 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Suillus mediterraneensis
Hola Ángel, es muy posible que se trate como bien dices del Suillus mediterraneensis, aunque las diferencias con el Suillus granulatus suelen ser mínimas, yo las tengo separadas por su microscopía.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".