Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Lactarius y mas especies de ayer

Más
8 años 8 meses antes #78948 por JOSEP
Hola a tod@s. Ayer domingo me dirigí a un lugar que desconocía por completo, primero a un bosque de Pinus Sylvestris y posteriormente a un bosque de robles al lado del primero, entre 1300 y 1500 msnm, un lugar muy humbrío encarado al norte. De especies había muchas y mucha cantidad. Pongo imágenes y comento




Una Amanita de gran tamaño (unos 20 cm.) por la volva bastante blanca descarto Amanita Proxima y me inclino por Amanita Ovoidea




De esta había por todas partes, lo dificil era no pisarlas, por el pié todo rojizo y el sabor picante creo que se trata de Russula Torulosa.




Un clásico. Chroogomphus Rutilus




Una Clitocybe, por el color crema muy claro del sombrero creo que se trata de Clitocybe Catinus.




Un Lactarius, de estos encontré un puñado , al tratarse de pino silvestre y al corte presentar tonos rojizos, tiene que tratarse de Lactarius Semisanguifluus (muy buenos).




Una flota de Lycoperdon Perlatum




Por la esporada blanca de trata de una Mycena, al ser pinos y por el aspecto quizás Mycena Galopus




Un Suillus. Suillus Granulatus.
Pongo más especies........
El siguiente usuario dijo gracias: javier, jon joseba arnedo, Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #78949 por txelu
Respuesta de txelu sobre el tema Lactarius y mas especies de ayer
Hola Josep , bonitas fotos , por lo que veo la mañana fue entretenida , me alegro .Un saludo .
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #78950 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Lactarius y mas especies de ayer
Más especies




Una Laccaria, probablemente Laccaria Amethystina.




Un parásito de los Lactarius Peckiella lateritia = Hypomyces Lateritius




Este sobre estiercol de vacuno, por el aspecto y la ausencia de restos de velo marginal en el sombrero, puede tratrse de Panaeolus Fimicola.




Este por la esporada de color pardo ( he esperado hasta hoy para presentar el Post para poder contrastar el color de la esporada, siempre lo hacía antes y esto provocaba errores) y por tratarse de madera de pino tiene que tratarse deTapinella Atrotomentosa.




Un Mixomiceto, probablemente Tubifera Ferruginosa




Esta especie la presenté hace pocos días, indiqué ya que podía equivocarme en la identificación ya que yo siempre encontraba el sabor dulce, toda mi vida pensando que era Russula Delica cuando la que presenté se trataba de Russula Chloroides (por eso la encontraba siempre dulce). Ahora puedo afirmar que si pica un poco y por la prueba en las láminas de solución de Sulfato Ferroso virando rapidamente a anaranjado (como se aprecia en la miniatura), esta si se trata de Russula Delica.




Y esta en bosque de robles, dulce y que no reacciona con Sulfato Ferroso, Russula Chloroides




Una bonita imagen de tres Russulas con un pequeño Lactarius.
Pongo mas especies......
El siguiente usuario dijo gracias: Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #78951 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Lactarius y mas especies de ayer
Mas especies




Una amanita sin anillo, por el aspecto parece Amanita Vaginata




Otro Lactarius, este muy picante, los había a cientos al igual que de Russula Chloroides (de Chloroides si que me llevé unas cuantas ya que a mí me encantan) en bosque de robles, se trata de Lactarius Chrysorreus




Este olía fatal, sobre todo los ejemplares grandes (los grandes de la miniatura medían mas de 20 cm.) parece Boletus Satanas





Este ya lo presenté la semana pasada, me lo identificó muy correctamente mi amigo Jon Joseba al cual mando un saludo, solo que en aquella ocasión no se apreciaba el azulear en la carne bajo los poros, en este ejemplar encontrado ayer si se aprecia bién el detalle. Solo lo he incuido por esto ya que no acostumbro nunca a presentar ninguna especie que ya haya presentado previamente. Se trata de Butyroboletus Fechtneri.




Una Russula con láminas amarillas, el sabor lo encontré algo picantillo, parece Russula Ochroleuca




Esta la encontré en un pastizal cerca de donde tenía estacionado el coche, estaba mirando si había algún Agaricus y me encontré con Vascellum Pratense, según Index Fungorum actualmente Lycoperdon Pratense




Y la guinda del día , a 50 metros del coche me encuentro con una buena línea de Marasmius Oreades, eso en pleno mes de Agosto :dry:




Y aquí está la recolecta de hoy, en la caja los ejemplares que me llevo a casa para su posterior estudio (esporada, reacciones químicas , etc.), los del cesto directos a la cocina y las senderuelas de la bolsa directamente al secadero.
La verdad es que me acordé de nuestros amigos Javier y Miguel Angel :dry: , que de verdad me hubiera gustado que estuvieran aquí.
Cinco horas que se me pasaron volando, disfruté muchisimo :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Esperemos que dure la abundancia.
Me quedan aún muchas especies por identificar (he puesto las fáciles) las iré publicando a medida que las identifique (igual necesito de vuestra ajuda).
Un saludo a tod@s.
El siguiente usuario dijo gracias: Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #78952 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Lactarius y mas especies de ayer
Gracias Txelu, te has colado en la mitad del Post, eres uno de los pocos foreros madrugadores ;)
Un abrazo :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #78959 por Ernesto
Respuesta de Ernesto sobre el tema Lactarius y mas especies de ayer
Veo que por fin has tenido un buen dia, y has disrutado con muchas especies, aqui ahora se a enfriado un poco la cosa, a ver si llegan nevas lluvias, curiosa la foto de las senderuelas, que apelotonadas estaban. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.504 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".