Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon ¿Especie de Collybia?

Más
3 meses 1 semana antes #109691 por David Mayor
Buenas tardes

En el mes de mayo pasado me encontré estas extrañas setas en el Jardín Botánico de Gijón. Parecían crecer en ramillete. El sombrero era pardo oscuro y estaba algo viscoso, no sé si por el deterioro de la seta. Lo que más me llamó la atención fue el pie de color rojo cinabrio y fuertemente estriado.

Siento la mala calidad de las fotos. Aún así si alguien me puede dar alguna pista de qué podría ser lo agradezco.


 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes #109692 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema ¿Especie de Collybia?
Hola David, no es que las fotos sean de mala calidad, es que el hongo en cuestión ya no estaba en buen estado, además con las láminas ya parasitadas por otro hongo, he ampliado la imágen y el parásito probablemente se trate de Spinellus fusiger inmaduro.
En cuanto a tu hongo, si salía de forma cespitosa y en ramillete, con este pie tan rojizo, quizás la opción más probable sea la de Gymnopus erythropus.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, David Mayor, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes #109693 por David Mayor
Respuesta de David Mayor sobre el tema ¿Especie de Collybia?
Muchísimas gracias.

Alucinante los hongos que parasitan otros hongos... Un mundo fascinante este.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".