Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Alguna del pasado puente

Más
4 meses 4 días antes - 4 meses 4 días antes #109644 por ÁNGEL
Hola! Sigo intentando descifrar alguna más de las que cogí el pasado puente en monte mixto de coníferas, quejidos, alcornoques y jaras.
La primera creo que los tres grupos de la imagen son la Clitocybe costata, y lo mismo la segunda, aunque me despista el colorido, no se si será porque es de otro monte apartado algunos kms.
La tercera me parece Clitocybe nitrophila.
La cuarta imagino pueda ser Paralepista flaccida, pero la confundo con Infundibulicybe mediterranea.
Y la última la encontré casi como aparece, en grupo, cortadas y dejadas ahí, he buscado y me parece Cortinarius patibilis, pero solo encuentro una referencia en la península en la sociedad asturiana de micología con una imagen de León.
Todas estas son de Sierra Morena (Despeñaperros)
 
Adjuntos:
Última Edición: 4 meses 4 días antes por ÁNGEL. Razón: Ordenar imágenes
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 4 días antes #109645 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Alguna del pasado puente
Hola Ángel, bonitas fotos, de visu estoy mas o menos de acuerdo con tus propuestas, aunque poner apellido a un Cortinarius con solo unas imágenes y el hábitat se me antoja hasta un poco temerario, hay muchos de parecidos y resulta muy difícil el ponerles un apellido incluso disponiendo de toda la microscopía, teniendo que recurrir en muchos casos al análisis molecular, por todos estos motivos los Cortinarius suelo esquivarlos.
Con la tercera tampoco descartaría un posible Lyophyllum.
A ver si Javi nos lee y puede aportar algo más.
Saludos y FELIZ NAVIDAD 
 
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 4 días antes #109646 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Alguna del pasado puente
Hola, yo no veo ningún Clitocybe, me parece que es un Entoloma del tipo lividoalbum, con el corti paso palabra Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".