Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Otra de Russula

Más
4 meses 5 días antes #109640 por Alberto
Otra de Russula Publicado por Alberto
 El pasado jueves encontré esta Russula entre alcornoques en el P.N. de los Alcornocales. La carne es de sabor dulce algo afrutado y las láminas lardáceas, no se rompen al pasar la uña. En principio me pareció R. virescens por la coloración verdosa pero observo que presenta las láminas anastosomadas en su insercción al pie y veo en la bibliografía que es un caracter típico de R. heterophyla.. A ver que os parece.. 

 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 5 días antes - 4 meses 5 días antes #109641 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Otra de Russula
Hola Alberto, con las Russulas hemos topado, lo que te puedo decir es que la Russula heterophylla no tiene las láminas lardaceas, saltan al pasar el dedo, si son muy lardaceas y se pegan al pasar el dedo, solo podría ser una forma de Russula cyanoxantha, si son solo un poco y acaban saltando, con esas láminas intervenidas y el pie ruguloso podría ser Russula anatina, un saludo
Última Edición: 4 meses 5 días antes por Javi Calvo Pérez.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Alberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 4 días antes - 4 meses 4 días antes #109643 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Otra de Russula
Poco que añadir a la opinión del maestro, veo el ejemplar ya un poco pasado, si las láminas eran lardáceas como indicas, quizás podría tratarse de la Russula cyanoxantha var. peltereaui, esta generalmente presenta un aspecto pero que muy parecido al de tus imágenes.
Saludos.
 
Última Edición: 4 meses 4 días antes por JOSEP. Razón: Una falta de ortografía
El siguiente usuario dijo gracias: Alberto, David Mayor, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 día antes #109648 por Alberto
Respuesta de Alberto sobre el tema Otra de Russula
Gracias Josep, la he investigado y me parece que es la especie que propones. Todo cuadra perfectamente..
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".