Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Russulas

Más
4 meses 1 semana antes - 4 meses 1 semana antes #109619 por ÁNGEL
Russulas Publicado por ÁNGEL
Hola! Por fin después de mucho tiempo este puente he podido hacer alguna salida setera. Después de revisar imágenes he ido identificando, pero me quedan más de las que soy capaz. De lo más difíciles serán estas Russulas. En Despeñaperros, pinos y coníferas de repoblación, algunos alcornoques y quejidos, y jaras. La primera creo que es torulosa, o quizas sanguinea. Parecida pero sin coloración en el pie no sé si podrá ser fragilis. Ninguna de estas picaba  El grupo de 3 y el de 2 no supongo serán las mismas pero unas más decoloradas, ¿podría ser decipiens o tal vez cistoadelpha?  En principio no picaban, pero quedaba un regusto algo molesto.
 
La siguiente me parece Hygrophorus russula  
Y esta que no soy capaz de encontrar nada parecido  
Por último, del puente de octubre viajé hasta Otxandio y ví esta Russula solitaria ¿podría ser cyanoxantha?  
Gracias por la ayuda
Adjuntos:
Última Edición: 4 meses 1 semana antes por ÁNGEL. Razón: Error en edición
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes - 4 meses 1 semana antes #109620 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Russulas
Hola Ángel, no entiendo mucho en Russulas, y además estas son bastante complicadas, las dos primeras imágenes no pueden tratarse ni de Russula sanguinea y tampoco Russula torulosa, estas ambas pican como la guindilla, con este aspecto la opción más probable, con carne no picante, es la Russula xerampelina, la coloración del pie suele ser bastante variable dentro de la especie. La tercera y la cuarta foto con sabor dulce, láminas medianamente espaciadas y el color amarillento de estas en la cuarta foto, que intuyo esporada amarilla, quizás Russula amethystina, la quinta foto por supuesto Hygrophorus russula, la sexta la tengo clara, se trata de unos bellos ejemplares de Tricholomopsis rutilans, estos estarían asociados a un tocón o restos de madera enterrados, con la última deberías haber comprobado si realmente las láminas eran lardáceas, de ser así si que es posible que se trate de Russula cyanoxantha, si las láminas se hubieran roto al pasar la uña, estaríamos ante alguna de sus parecidas confusiones, como la Russula heterophyla, lilacea, parazurea, ertc., etc.
www.fungipedia.org/hongos/russula-cyanoxantha.html

Saludos 
Última Edición: 4 meses 1 semana antes por JOSEP. Razón: Una falta de ortografía
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".