Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Confirmar Tricholoma para consumo

Más
2 meses 2 semanas antes #109564 por ÁNGEL
Buenos días!
Nunca he probado las negrillas, y estaba interesado en hacerlo. Por falta de seguridad no me he atrevido. Mando unas imágenes de dos grupillos de ayer. Tengo dudas entre Trich. terreum y gausapatum (no sé si se me escapa otra posibilidad). En el sombrero se aprecia pelillos, pero no especialmente llamativo, cuesta verlo. Mirando con lupa esta mañana en un ejemplar parecen percibirse en las aristas de las láminas manchitas negras, pero igual cuesta verlo y en la mayoría no puedo distinguirlo.
Por otro lado, me gustaría saber, caso de ser comestibles, hasta cuando se pueden consumir después de cogerlos. Pues cogidos ayer, ya parecen empezar a estar algo pasados. Pongo imágnes de los dos grupos. Gracias
Grupo 1
 
Grupo 2   
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes #109566 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Confirmar Tricholoma para consumo
Hola Ángel.
Da igual que se trate de Tricholoma terreum que de Tricholoma gausapatum, incluso hay autores que han sinonimizado ambas, como Tricholoma terreum var. gausapatum, a todo se les denomina como "negrillas", y si las consumes con moderación no tiene que suponer ningun peligro, unos años atrás un estudio de los chinos advirtió de la posible toxicidad del Tricholoma terreum, especie consumida habitualmente por todos durante generaciones sin ningun tipo de problema, al final resultó que en grandes cantidades los Boletus podrían ser igual de tóxicos, así que la toxicidad está en la dosis.
Las setas se deterioran con mucha rapidez, así que cuanto antes las cocines mejor.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes #109567 por ÁNGEL
Respuesta de ÁNGEL sobre el tema Confirmar Tricholoma para consumo
Ok, muchas gracias. Doy por sentado que son negrillas
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".