Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Tubaria furfuracea y Clavaria(Ramaria) gracilis??

Más
1 año 2 meses antes #108569 por oskar
attachment=97571]DSC07691.JPG[/attachment]

  La presunta Tubaria tnia la esporada de color marron. Sombrero de 1cm. en zona ajardinada
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #108570 por JOSEP
Hola Oskar, con la primera faltan datos, no descarto una Tubaria, pero Tubaria furfuracea no me lo parece, la Tubaria furfuracea presenta generalmente unas pequeñas fibras blanquecinas en el borde del sombrero que no lo aprecio en tus imágenes.
www.fungipedia.org/hongos/tubaria-furfuracea.html
Te añado un par de imágenes de mis archivos donde se puede observar este detalle.
De confirmarse que se trata de una Tubaria, en invierno suele aparecer la Tubaria hiemalis, aunque para algunos esta estaría sinonimizada con la Tubaria furfuracea.
Con la Ramaria deberías haber comprobado su olor, de tratarse de Ramaria gracilis so olor debe ser claramente anisado, y su sabor amargo, las propiedades organolépticas resultan muy importantes a la hora de determinar la especie. A primer golpe de vista a mi modo de ver tiene mas pinta de Clavulina coralloides que de Ramaria gracilis.
Saludos.

 
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #108571 por JOSEP
Por si te sirve te añado una imágen de mis archivos de cada una de ellas.
Por un lado la Ramaria gracilis.
 

Y por otro lado la Clavulina coralloides.
 

Saludos cordiales 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #108572 por oskar
Hola Josep, gracias por tu interesante información.
leo que Tubaria hiemalis micorriza al parecer solo Eucaliptus ( al menos por esta zona). Incertidumbre total. llama la atención que haya hongos que puedan micorrizar a esa especie poco deseable de arbol, desde el punto de vista ecológico.
Saludos cordiales desde Bizkaia
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".