Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Identificación Colima México

Más
1 año 9 meses antes #107496 por Ana crónica
La verdad es que yo no sé identificar ninguna clase hongo, pero me gustan mucho y al descubrir el foro me doy cuenta de que ustedes sí que saben identificarlos. 
Hoy encontré dos caminando por la ciudad. 
 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 9 meses antes #107497 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Identificación Colima México
Hola Ana.
El primer hongo es una Parasola, la más común por América Central es la Parasola plicatilis, pero sin micro no puedo asegurarte nada, con la segunda me atrevo hasta sin micro, se trata sin duda del Lentinus crinitus, al igual que la primera muy extendido por la zona.
Saludos 
El siguiente usuario dijo gracias: Ana crónica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 9 meses antes #107498 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Identificación Colima México
Por cierto, estas florecillas rojas que se ven en la primera imágen del Lentinus crinitus se trata de Hamelia patens conocida coloquialmente como "Coralillo", muy extendida y común por México y las zonas tropicales de América Central.
Te dejo un par de imágenes mías de la Parasola plicatilis y del Lentinus crinitus.
Saludos.

 
 


 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Ana crónica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".