Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Alguna de este finde

Más
1 año 11 meses antes #107320 por ÁNGEL
Hola!
En una excursión este finde siguiendo un arroyo bordeado por alisos. Estaban en un tronco caído que supongo sería igualmente de aliso. Llego hasta Hexagonia, pero no acierto la especie.

 

En otra zona tb este finde. Saliendo de una boñiga pegada a una encina. No sé siquiera si la que esta separada es la misma que el resto, cuando intenté sacar alguna se rompía, y no me apeteció meter la mano más en la boñiga. Al menos la que está separada me parece Psathyrella...
   

Las siguientes son un poco anterior, de la semana santa. En la ribera del río Mundo, pero había también pinos y por los alrededores se veía zona algo quemada. Me parece una Otidea, y la única que he encontrado que sale en primavera es Otidea alutacea.
       
Muchas gracias!
Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #107321 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Alguna de este finde
Hola, la primera aunque mi fuerte no es las especies lignicolas podría ser Hexagonia nítida, la segunda son creo 2 especies, la quitada Panaeolus papilonaceus, la otra a saber. La tercera tal vez sea Otidea pero porque no una Sowerbyella. 
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #107323 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Alguna de este finde
Hola Ángel, pa primera se trata sin duda de Hexagonia nitida, actualmente Daedaleopsis nitida, la segunda tal y como te dice Javi quizás sean dos especies distintas, el aspecto de las láminas del ejemplar arrancado apunta a Panaeolus, las otras sin mas datos quizás Stropharia semiglobata, actualmente Protostropharia semiglobata, la última quizás se trate tal y como apuntas a una Otidea, con esta deberías haber arrancado un ejemplar con cuidado para poder comprobar si presentaba pie, este pie está presente en el género Sowerbyella, ausente en Otidea.
Saludos 
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".