Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Lentinus tigrinus?

Más
2 años 1 semana antes #107212 por Alfonso
Lentinus tigrinus? Publicado por Alfonso
Hola amiguetes. Ayer dando una vuelta por el curso medio del río Guadarrama me encontré esta setita. Siento no haberla podido fotografiar mejor pero es que dos jabalíes me dieron un buen susto y me largué. Huele muy bien y tiene el centro un poco hundido. Tiene unos pelillos grisáceos y vi un par de primordios completamente grises. Estaba bajo una rama grande acostada sobre el suelo al lado del río. Puede ser Lentinus tigrinus?
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Ángel, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 semana antes #107217 por david
Respuesta de david sobre el tema Lentinus tigrinus?
Hola Alfonso, no soy el mas indicado para confirmar tus sospechas, pero a mi también me lo parece.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Alfonso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 semana antes #107220 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Lentinus tigrinus?
Hola Alfonso, pues tiene toda la pinta, te dejo unas imágenes mías de Lentinus tigrinus, una especie común en los márgenes del rio que atraviesa mi ciudad.
Saludos.
 
 
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Alfonso, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".