Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Identificacion hongos saprófitos de arbolado urbano

Más
2 años 1 mes antes #107005 por Antonio Sánchez
Hola. ¿Podríais ayudarme a identificar estas especies de hongos sobre arbolado urbano?
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes - 2 años 1 mes antes #107008 por JOSEP
Hola Antonio, veo que es tu primer mensaje, bienvenido a Fungipedia, vamos por partes:
La primera y segunda de tus imágenes me parecen de un Corticial, sin mas datos resulta complicado el llegar ni tan siquiera al género.
La tercera me recuerda a un primordio de Inocutis dryophila o ya se trataría de un primordio de Phellinus.
La cuarta y la quinta parecen de Phellinus sp.
Las imágenes sexta, séptima y octava me parecen de Inonotus hispidus.
La novena podría tratarse de lo mismo que las anteriores o ya se trataría de Coriolopsis gallica (opción menos probable)
La décima si el árbol era frutal probablemente Phellinus pomaceus, muy importante en todos los casos sería el conocer la identidad del huésped.
Saludos.
Última Edición: 2 años 1 mes antes por JOSEP. Razón: Añadir información

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes #107009 por Antonio Sánchez
Muchas gracias Josep. Voy a trabajar con la información que me has dado, que es muy útil, y ya te comento si necesitara alguna puntualización más específica de algún hongo.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes #107010 por Antonio Sánchez
Solo una cuestión, ¿la cuarta y quinta, sobre el cuello del árbol (algarrobo) no podría ser una Ganoderma?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes #107011 por JOSEP
Hola Antonio, la opción de Ganoderma no la descarto, pero este sombrero tan cuarteado me recuerda un poco mas a Phellinus sp., para poder identificar un Ganoderma solo tienes que probar de rozar el himenio con la uña, de tratarse de un Ganoderma los poros se vuelven de color marrón oscuro solo con rozarlos, te dejo una imágen mía del himenio de un Ganoderma, sobre la superficie poroide puedes escribir sobre ella como si se tratara de una pizarra.
Saludos.
 



 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes #107012 por JOSEP
Por si te sirve sobre madera de algarrobo (Ceratonia siliqua), está referenciado el Phellinus pomaceus y el Phellinus torulosus actualmente Fuscoporia torulosa, aunque ese último ya solo por su aspecto lo descartaría, de tratarse de un Ganoderma sobre Ceratonia solo se me ocurre el Ganoderm resinaceum.
Saludos.
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".