Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Puede ser Hygrophorus Russula?

Más
11 meses 3 semanas antes #106768 por Alejandro
Hola,

Hoy me he pasado por otra zona del Encinar y he recolectado unos pocos ejemplares de una seta que me parecía el que por aquí llaman escarlet. Solo para el estudio.

Tiene un olor bastante fuerte en el corte, y creo que no debería. ( Quizás a fenol o alcohol, no estoy seguro) Y han amarilleado en las zonas blancas del sombrero.

Estaba la zona llena en grupos pequeños de unas 4 y 8 setas.

Dicen que son comestibles pero amargas y que no merecen la pena. Así que seguramente nunca las recolecte. Alguien sabe más sobre esta seta?

Muchas gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 3 semanas antes #106774 por FiorelTapia
Respuesta de FiorelTapia sobre el tema Puede ser Hygrophorus Russula?
Parece que comprendes el tema realmente bien. Creo que le será muy útil a otros también.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 3 semanas antes - 11 meses 3 semanas antes #106779 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Puede ser Hygrophorus Russula?
Hola Alejandro, no se me ocurre que pueda tratarse de otra que no sea el Hygrophorus russula, el amarilleamiento de algunos ejemplares está producido muy probablemente por la acción de un parásito,  pero habría que ver como evoluciona, en cuanto al amargor recuerdo en mi juventud haber consumido ejemplares que prácticamente no amargaban nada, y en cambio ahora si alguna vez recojo alguno amargan como el demonio, creo que puede tener que ver con el ph del terreno y hay quien opina que amargarían más los que aparecen sobre terreno ácido. Por mi comunidad se acostumbra hasta a comercializarlos en los mercados, aunque últimamente nunca los he recogido, en mi opinión no vale la pena.
Saludos.
Última Edición: 11 meses 3 semanas antes por JOSEP. Razón: Añadir información

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".