Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Setas cerradas totalmente y setas amarillas intensas semblantes a boletos

Más
2 años 6 meses antes #106291 por Alejandro
Hola de nuevo, al ya haber pasado un par de semanas de unas grandes lluvias que ha habido por aquí, en Corbera del Llobregat, he vuelto a salir, y he encontrado unas cuantas setas, una de ellas, las más rar que he visto en mi vida.

1. Totalmente cerrada, muy carnosa, de un color amrillo vivo y muy humeda, incluso, goteaba líquido. 
 

2.Soy muy inexperto, por lo que a primera vista pensé que podían ser rebozuelos, pero me parece que son demasiado claros. Son de un color crema anaranjado, aunque en la foto se vean de color blanquecino.
 
 
3. Esta es bastante extraña, puesto que en el mismo grupo de setas (Supongo que son las mismas por el anillo rojo en el pie y el himenio en tubos amarillo) pero, con la diferencia, que uno tenía el pie MUCHO más ancho con respecto al otro, y más esponjoso, en cambio, el otro era mucho más fino y fibroso.
Es una locura el conocimiento que hay en este foro. 
 
 
Todas tienen la carne inmutable, no tornan a azul.
   


Muchas gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #106293 por JOSEP
Hola Alejandro, las fotos mejor en su hábitat, ya en casa se pierden muchos detalles, de las que nos muestras solo veo clara la primera, se trata de Pisolithus arhizus, luego tenemos un posible Clitocybe y ya Boletus sp.
A ver si alguien puede precisar algo más.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #106294 por Alejandro
Las dos primeras seguramente sean las que tu dices, pero la última, no azulea al corte, ni al contacto, por lo que no estoy seguro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes - 2 años 6 meses antes #106299 por Javi Calvo Pérez
Vamos a ver, de entrada la última foto la descartamos puesto que una seta podrida es imposible identificar, la primera está clara Pisolithus arrhizus, ,la segunda hace falta saber el color de la esporada, blanca para Clitocybe, rosa para Clitopilus, tienen pinta de Clitopilus pero sin este dato no se puede confirmar, Las otras son un par de Xerocomus, dificil precisar cuales dado su estado, podría apostar por armeniacus y porosporus, pero es un poco loteria.
Última Edición: 2 años 6 meses antes por Javi Calvo Pérez.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Alejandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #106308 por Alejandro
Algo que veo es que los dos Xerocomus que has mencionado azulean, y este, en absoluto azulea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #106316 por JOSEP
Hola Alejandro, si la carne no azulea quizás deberías considerar el Boletus subtomentosus = Xerocomus subtomentosus.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".