Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Setas encontradas en bajo un roble

Más
2 años 6 meses antes #106275 por Alejandro
Hola! He encontrado estas setas debajo de un gran roble, son 3 especies, espero que me puedan ayudar a identificarlas, tengo muy poco conocimiento, así que si cometo algún error, por favor, coméntemelo.
1. No tienen anillo, y son de un color gris pardo (No son viscosas) Además, la esporada es de color crema-caramelo. Mencionar que huelen bien y la carne es esponjosa.
 
 
 
 
 
2.Es ligeramente pegajosa, color caramelo, con un olor agradable, las làminas son de color crema, pero al estar cubiertas de una película blanca muy fina, se ven de color blanco. La película se encuentra en toda la seta. No he hecho esporada
[/attachment]  
3.Es muy fibrosa, con una serie de puntos en relieve apreciables en una de las fotos. Las làminas son blancas-crema.
           
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #106278 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Setas encontradas en bajo un roble
Hola Alejandro, simplemente se tratan de las frecuentes Russulas que yo normalmente ignoro por su abundancia y poco iteres culinario.
salu2 
El siguiente usuario dijo gracias: Alejandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #106279 por david
Respuesta de david sobre el tema Setas encontradas en bajo un roble
Son 3 russulas.
La 1ª  creo que diría russula cyanoxantha var. peltereaui
La 2ª es mas difícil por que al parecer está atacada por un hongo.
La 3ª pasopalabra
El siguiente usuario dijo gracias: David Mayor, Alejandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #106282 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Setas encontradas en bajo un roble
Hola Alejandro, no me atrevo con ninguna, tengo un montón de Russulas con la micro completa, color de la esporada en masa, amén de muchos datos más pendientes de identificación. por si te sirve el parásito de la segunda Russula podría tratarse de Hypomyces luteovirens, que por cierto este es uno de los que me faltan.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Alejandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #106289 por Alejandro
Respuesta de Alejandro sobre el tema Setas encontradas en bajo un roble
Si quieres te lo paso, je je. Yo lo tengo repetido.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".