Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Encontré un hongo medio raro en el jardin de mi iglesia.

Más
2 años 8 meses antes #106002 por Taylete Lopez
hola, bueno como siempre un poco obsecionado por la micologia, soy principiante,pero bueno encontre este hongo , en el pastizal del jardin , de inmediato lo note ,
bueno descripcion:  tiene un sombrero que mide como 5 cm de la base , y de altura(ancho) como 3-4cm, el pie mide aprox.6-7 cm , tiene forma como conica y convexa a la vez, su cuticula es como fibrilosa y tiene escamas muy delgadas y finas faciles de quitar con solo pasar el dedo , ademas el borde del sombrero es estriado , tiene un anillo al parecer doble movil ,y no pude notar bien la volva ya que no lo corte con toda . sus laminas como pude identificar laminas libres y apretadas ,y su color al principio era como blanco (medio beige o crema) ,y su anillo un poco mas blanco , y su laminas eran de color beige o crema, cuando lo toque en las las laminas , se empezaron a poner algo amarillas (algo cafe) ,por lo que estos datos coinciden con la especie chrophyllum molybdites , ya que coinciden , o talvez otro hongo pero de la misma familia uwu. a Y OTRA COSA , HOY AMANECIO(POR LA OXIDACION AL PARECER)  ALGO VERDE DE SU LAMINAS , COMO CON UN BLANCO SUCIO , PERO ALGO VERDE.

ustedes que opinan , que especie es?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #106004 por JOSEP
Hola Taylete, comprueba el color de la esporada en masa, tratandose de México (Continente Americano), es del todo probable como bien dices que se trate del muy abundante y tóxico Chlorophyllum molybdites, te dejo unas imágenes mías de la especie.
Saludos.

 
 
 




 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #106011 por Taylete Lopez
creo que tienes razon , no revise la esporada , pero estoy muy segura de uqe lo es, solo que era un ejemplar joven , porque no se parece en la cuticula, o el borde del sombrero de algunas de las fotos que tomaste, solo de uno que al alparecer es joven .Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.409 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".