Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Identificación T. gausapatum

Más
2 meses 3 semanas antes - 2 meses 3 semanas antes #105160 por ÁNGEL
Hola!
El interés por esta identificación es que no me he atrevido a probar ninguno de estos Tricholomas, pero conociendo que son buenos comestibles quería probarlos, por eso confirmar que se trata de la especie señalada, y saber si hay posibilidad de alguna confusión perjudicial.
Al ampliar las imágenes observo algo de pilosidad en el sombrero y aristas manchadas de negro.
La cutícula apenas se separa, solo se separa algo de los bordes.
No amarga, aunque deja después de un rato un regusto como algo picante (no sé si será normal al morderlos en crudo.
Olor como a tierra, algo suave
Hasta poco más de 6 cm
Gracias
Grupillo 1 Entre pinos, quercus y jaras

Grupillo 2 Zona abierta cerca mayoritariamente pinos
Adjuntos:
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por ÁNGEL. Razón: Incluir datos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 3 semanas antes #105162 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Identificación T. gausapatum
Hola Ángel, pues si que parecen Tricholoma gausapatum, aunque la última de tus imágenes podría ser de Tricholoma terreum, ambos Tricholomas son muy parecidos hasta a nivel molecular, recordemos el Tricholoma terreum var. gausapatum (Fr.) Blanco-Dios (2015), actualmente Tricholoma gausapatum, en cuanto al valor culinario es prácticamente idéntico. El Tricholoma tóxico mas parecido es el Tricholoma virgatum, pero este ya no lo consumirías solo por su sabor muy amargo.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".