Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Nuevas consultas

Más
3 años 4 meses antes #105108 por Isidoro Lozano García
Hola, muchas gracias Josep por la respuesta. Tengo varias preguntas, por favor, si me pongo pesado me cortas, es que estoy empezando y me interesa mucho.
1. la macrolepiota mastoidea, o la excoriata, ¿se pueden confundir fácilmente con alguna tóxica?. Es por ver si se pueden consumir.
2.El otro día vi estas setas en un bosque de eucaliptos. Creo que son clitocybes, pero no estoy seguro ni sé de qué especie.
3. Esta mañana en un pinar he encontrado estos, parecen como rebozuelos grandes y blancos.

4. En el mismo pinar estaban estos, que parecen un tipo de agaricus, pero tienen las láminas blanco crema.


Todas son de la provincia de Cádiz, en el término de Vejer. Perdonadme por dar tanta tarea, ya iré aprendiendo.- Muchas gracias a todos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #105109 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Nuevas consultas
Hola Isidoro, la única Macrolepiota tóxica es la Macrolepiota venenata, y esta tiene unas escamas oscuras en el sombrero con una forma de cruz típica, desde luego las tuyas no lo son. La que dices Clitocybe ayudaría mucho una imágen clara del himenio (zona de las láminas) para ver si realmente son decurrentes, a mí modo de ver se parecen mas a Melanoleucas que a Clitocybes, la que dices rebozuelos, se trata de un Tricholoma, y la última por el dato de las láminas quizás un Leucoagaricus, aunque no se puede precisar ya que se trata de primordios.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #105114 por Isidoro Lozano García
Respuesta de Isidoro Lozano García sobre el tema Nuevas consultas
Muchísimas gracias de nuevo, eres un pozo de sabiduría. Hasta pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".