Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Cultivo Pleurotus ostreatus.

Más
9 meses 3 semanas antes #105037 por judit
Buenas tardes!

Hace una semana y media adquiri un pan inoculado con Pleurotus ostreatus.

Mis setas han empezado a desarrorarse pero la mayoría se tornan de color naranja y detienen su crecimiento, yo diria que se secan.

El pan está en mi salon, es frio ya que no tenemos calefacción, les he puesto papel encima del plástico para que esté siempre húmedo, y tiene 5 aperturas arriba, y 4 pequeñas que le hicimos al transportarlo a los lados.
he situado cacharros con agua cerca, pero no parecen evaporar nada.

Con un spray echo agua como 4 o 5 veces al día.
Adjunto fotos.

Cual debe ser el problema? Falta de humedad? Alguna idea para aumentarla?
(he pensado en construir un invernadero, pero vivo en un piso compartido y no se si es abusar del salón jaja)

Quizas tienen mucha luz?

Han sufrido la bajada de temperatura?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 meses 3 semanas antes #105045 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Cultivo Pleurotus ostreatus.
Hola Judit, no se mucho sobre el cultivo, pero el Pleurotus ostreatus por mi zona lo venden en pacas de paja envueltas en plástico, para que no pierda humedad, y van saliendo setas mientras dure la materia orgánica. No se la temperatura en la que está tu salón, para el desarrollo de las setas en general la temperatura óptima es de 10 a 25 º, y a lo mejor les perjudica una temperatura constante ya que son buenos los cambios entre el día y la noche para su desarrollo. No me parece que a tus setas les falte humedad, pues el plástico se ve bastante húmedo, si las pulverizas varias veces al día quizás estés provocando que en la superficie de ellas aparezca algún hongo parásito. La luz también es necesaria, pero tampoco en exceso y no creo que el salón sea un lugar idóneo para su desarrollo, ya que se utiliza luz artificial durante muchas horas del día.
Tampoco ayuda el colocar cacharros con agua cerca, para eso hay humificadores de ambiente por evaporación en el mercado a precios bastante asequibles, aunque repito que este no me parece que sea tu problema.
Siento el no poder ayudarte más.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: judit

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".