Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Una nueva, que no cuadra, ayuda p.f.

Más
3 años 4 meses antes #105023 por Pepe Ferrer
En una cañada a 300 msnm entre pinares. Cuando las vi , saliendo cespitosamente del margen arenoso de un arroyo seco pensé en algún tipo de Armillaria, tabescens tal vez, por no tener anillo. Pronto me di cuenta que no, pues salía directamente del terreno a pesar de que cerca había troncos.
Cuando me fijé en las láminas y vi que eran escotadas y algo ventrudas ya descarté del todo mi primera impresión y pensé en Tricholoma dentro de estas está la T. sejunctum y sobre todo la var. coniferarum. que a mi entender es la que mas se parece. Lo que no me cuadra es el sabor pues era neutro, no amargaba, ni picaba. En cuanto al olor al ir solo, no tenía "narices" de pedir una nariz prestada, la mía es un desastre. Mañana volveré y me traeré una a casa y os daré el dato.
Se que debe tratarse de algún tipo común y obvio de seta, pero para mi, hay muchas que las veo por primera vez, esta es una.
Os paso las fotos y os envío mi mejor saludo.

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:
upload image
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #105024 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Una nueva, que no cuadra, ayuda p.f.
Hola Pepe, no lo tengo del todo claro, partiendo de la base de que se trata de un Tricholoma, con este aspecto y el pie punteado de marrón, el mas parecido que conozco es el Tricholoma psammopus, este solo amarga al cabo de un buen rato de masticación.
Te añado una imágen mía de la especie.
Un abrazo ;)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pepe Ferrer, David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".