Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon M. Rhacodes...Venenata??

Más
1 semana 6 días antes #104495 por Felix
Hola.
Es la primera vez que veo Macrolepiotas surgiendo en grupo apiñado.
No me las quiero comer, pero ya me han dejado mosqueado porque estaban junto a astoidea y otras... ya recogidas y comidas otros días. Y ya por curiosidad y saber...
Olor característico fuerte a setas de chopo o similares que crecen en praderas.
Carne gruesa, abundante. (No muy típica de las Lepiotas)
Pradera, entre ramas sospechosas de sitio de vertido??
El pie no parece enrojecer al corte??...
La no desplegada tiene un anillo simple movible.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 5 días antes #104498 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema M. Rhacodes...Venenata??
Yo si que he visto la rhacodes saliendo así alguna vez, lo raro es que no enrojezca, yo no suele consumir macrolepiotas, pero esta en concreto menos .
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 5 días antes #104502 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema M. Rhacodes...Venenata??
Parece la Macrolepiota rhacodes var. hortensis, actualmente Chlorophyllum brunneum, en este caso la carne al corte no enrojece tanto como la especie tipo, esta solo la he estudiado una vez y hace ya bastantes años, en aquel estudio la carne al corte presentaba tonos anaranjados. Añadir que se considera tóxica.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".