Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon UNA CURIOSA Y OTRA PARA IDENTIFICAR

Más
3 años 6 meses antes #104362 por Pepe Hernández
Hola a todos,
Llevaba mucho tiempo desconectado de la Micología y ahora con los confinamientos he vuelto por que es más agradable y entretenido pasear por el monte sin mascarilla que con ella por la ciudad. Así que necesitaré mucha ayuda.
La primera es una seta que me ha sorprendido por que no es habitual verla y está en peligro de desaparición, así que ver varios ejemplares de Albatrellus pes-caprae me ha resultado chocante.




La segunda es la que no he conseguido identificar. Estaba en una pradera de montaña con bastante ganado, bajo un pino silvestre y formando corro. Puedo añadir a las fotos que su carne es conpacta y dura, de textura seca y, al principio, parecía que su olor era poco agradable aunque después tenía un cierta aroma perfumado. No puedo decir nada de su sabor por que al estar totalmente sapada no la probé. En la última la sensación es que la carne es grisácea pero realmnte era blanca.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo





Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #104363 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema UNA CURIOSA Y OTRA PARA IDENTIFICAR
Hola Pepe, la segunda se trata muy probablemente de un Leucopaxillus, nos dices que los encontraste en pradera de montaña, pero veo una gran cantidad de acículas en tus imágenes, por lo que supongo habría pinos cerca, bajo pinos tenemos el Leucopaxillus paradoxus, dejo el enlace de nuestra casa:
www.fungipedia.org/hongos/leucopaxillus-paradoxus.html
En pastizales de montaña, tenemos el muy parecido Leucopaxillus lepistoides, con el pie mas corto y las láminas muy apretadas, dejo también el enlace:
www.fungipedia.org/hongos/leucopaxillus-lepistoides.html

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #104366 por Pepe Hernández
Gracias Josep.
Yo también habiá estado mirando los Leucopaxillus pero los descarté por que la de mayor tamaño era de unos 7 cm de diámetro y los leucopaxillus suellen ser de gran tamaño. Efectivamente, estaban debajo de un pino silvestre y tras ver en la ficha que no son de gran tamaño, probablemente sean paradoxus.
Saludos!
.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #104369 por Fernando Sanz
Hola Pepe. A mí también me parecen Leucopaxillus pardoxus, aunque el ejemplar solitario y partido me parece observar un color grisaceo que no me parece ni lo mismo. Un salaudo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #104372 por Pepe Hernández
Hola Fernando,
Al editar la foto, por que estaba sobreexpuesta, tomó ese color gris pero el color real era blanco como podrás ver en la foto original.
Saludos,
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #104375 por Fernando Sanz
Hola Pepe. Ahora me cuadra todo, sin ninguna duda para Leucopaxillus pardoxus, Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".