Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Varios lignicolas

Más
3 años 7 meses antes #104261 por sergio
Varios lignicolas Publicado por sergio
Hola, tengo una serie de especimenes fotografiados hace un par de semanas en restos de madera en un arroyo en Cantabria, a ver si me pudierais ayudar a identificarlos, que echando un vistazo a las guias no encuentro nada decente
No preste mucha atencion a los arboles, podrian ser alisos, o tal vez abedul...
Ahí van:

1)

2)

3)

4)

5)

6)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #104262 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Varios lignicolas
Hola Sergio, poco te puedo ayudar con solo una imágen y sin mas datos.
Con la primera se trata muy probablemente de Stereum sp.
La segunda quizás deberíamos esperar un poco a ver como evoluciona, te dejo una imágen mía de algo parecido que con toda la microscopía solo tengo claro que se trata de un anamorfo (fase asexual) de algo.
Con la tercera paso palabra.
La cuarta parece un discomiceto, si la consistencia era gelatinosa hasta quizás Ascocoryne cylichnium, aunque con muchas y razonables dudas.
La quinta puede ser muchas cosas desde Radulomyces molaris hasta Phlebia nothofagi, sin descartar tampoco géneros como Steccherinum, Hyphodontia, Schizopora, etc., etc.
La sexta quizás una Xylaria diminuta :ohmy:
Tienes que tener en cuenta que muchos estudios de los que realizo, aun disponiendo de todo lujo de detalles microscópicos, se quedan en el tintero, y a veces hasta incluso disponiendo además de la secuenciación.
Siento el no poder ayudarte mas.
Saludos :(

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #104266 por sergio
Respuesta de sergio sobre el tema Varios lignicolas
Gracias Josep, por el esfuerzo. Una lastima no poder disponer de más datos, que se le va a hacer...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".