Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Puede tratarse de Entoloma hirtipes?

Más
4 años 3 meses antes #103625 por ÁNGEL
Hola!
Del pasado 15 de Diciembre. Al salirme de una zona herbosa donde se veían Entoloma posiblemente papillatum, en zona de encinas vi dos grupillos de Entoloma algo diferentes, que son los que muestro. La esporada parece rosada, y no me percaté de olor, estos ni me atrevo a probarlos. Lo que más me cuadra con las descripciones es Entoloma hirtipes pero en unos lados encuentro que primaveral, en otros que también puede aparecer en otoño y en la página de hongos de navarra que se encuentra en otoño...
Estos están tomados en la provincia Ciudad Real, entre algunas encinas donde había también jaras. Dos imágenes de un grupillo y siguientes dos de otro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #103626 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Puede tratarse de Entoloma hirtipes?
Hola Ángel, los Entolomas son complicados incluso disponiendo de su micro, hará cosa solo de un par de semanas atrás que un Entoloma que tenía por Entoloma hebes, resultó ser el Entoloma fuscohebes, un taxón de reciente creación que me identificó Koldobika y que ni tan siquiera conocía, en tu caso por el momento de aparición me inclinaría un poco más por el Entoloma hebes, por si te puede servir de algo te dejo una imágen mía de cada uno de ellos.
Saludos.





Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".