Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Lyophyllum aggregatum

Más
14 años 4 meses antes - 14 años 4 meses antes #476 por Octavio Fernández Zotes


Soy nuevo y no sé si repito tema. Tampoco soy demasiado experto.
En un periódico de León vi la noticia de que un lugareño de la zona de Sahagún había recogido un ramillete de ejemplares que pesó 7 Kilos. Confieso que no la conocía. En los libros es español que manejo, apenas había referencias. Fue en un libro en francés donde, a duras penas, traduje que era buen comestible.
A la vuelta de León y para mi sorpresa, en Álava, en pradera y junto a un seto de coníferas, me encontré infinidad de ejemplares, en apretados racimos que nacen casi de un pie común.
No son ninguna maravilla, pero en guisos de carne, por su sabor y su textura callosa, recueran al Pleurotus Eringii. (Seta de cardo).
¿Alguien tiene datos?
Adjuntos:
Última Edición: 14 años 4 meses antes por Octavio Fernández Zotes. Razón: ue era buen comestible

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #477 por Octavio Fernández Zotes
Bueno, parece que he pagado mi inexperiencia y el texto ha salido desplazado y no sé si legible. Otra vez será.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #483 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Re: Lyophyllum aggregatum
Tranquilo, el texto se lee perfectamente así como las fotos se ven de maravilla, está todo ok. En cuanto a la especie en cuestión, te diré que es muy común, sin ir más lejos sale en la presa de Arancelai, o Arantxille como la hemos llamado toda la vida, mi madre la recoge allí todos los años. En cuanto a la comestibilidad, para mi el Pleurotus eryngii está, sin lugar a dudas, en el top 10 de las mejores, esta no llega a tanto, pero no está mal, yo la como habitualmente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".