Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Tricholoma equestre dudas sobre su consumo

Más
14 años 5 meses antes #371 por Jose Alvarez
Hola, tengo algunas dudas sobre el consumo de tricholoma equestre o seta de los caballeros, he sido consumidor de esta excelente seta durante muchos años y en buenas cantidades.
Hace tres o cuatro años recibi la noticia de que esta seta podria estar provocando intoxicaciones en algunas personas (parece ser que en Francia) lo cual fue una triste noticia al mismo tiempo que un alivio, por si acaso. A menudo voy en busca de Lactarius deliciosus y tricolomas Portentosun que comparten habitat con tricholoma equestre y siempre me queda el grato recuerdo de buenas merendolas.
Me gustaria recibir vuestra experta opinion sobre este tema si son especulaciones o una realidad comprovada. Gracias y un Saludo desde Leon.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #373 por Jose Alvarez
Esta es la conversacion que he mantenido con Adrian y en la que me informo sobre este tema:
Hola Jose, te escribo por lo que preguntabas de la escuestre... lo cierto es que mucha cantidad de esta seta provoca RABDOMIOLISIS, afecta al tejido muscular, incluido el corazon!!! eso si tienes que zamparte muuuchas y no ocurre esto sólo con esta seta... con otras comestibles igualmente. Si te sirve de algo todos los años me como unos revueltos de esta seta.
Hola, Adrian encantado de conocerte, ha sido de gran ayuda tu respuesta, desconocia por completo la exixtencia de esta enfermedad provocada por diversas causas entre ellas el consumo de algunas setas, lo cual me ha llevado a encontrar algunos articulos donde define claramente las investigaciones llevadas a cabo, en los cuales tambien hay dudas sobre si es responsable la tricholoma equestre o la auratun, pero suficientemente aclara que la precaucion es el mejor remedio.
Muchas gracias por tu ayuda un saludo, Jose. te dejo el enlace a el articulo. Esto es un enlace

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #374 por adrian
Esta seta esta prohibido venderla con que por algo será, quien quiera comersala debe conocer que esta considerada como mortal, yo me como algun ejemplar todos los años pero no puedo decir que la gente haga lo mismo, ademas cada cuerpo es diferente y tiene reacciones diferentes con las setas, hay gente que no puede comer B.edulis, M.oreades... les sientan mal. Nunca hay que abusar de las setas!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #378 por Jose Alvarez
Hola Adrian , Como ya comente en mi primer mensaje, yo las comsumi durante muchos años por el desconocimiento del tema, con ello no quiero que sirva de precedente para otros, hay que ser precavido para no tener sorpresas muy desagradables.
Gracias por tu ayuda, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".