Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Boletus erythropus

Más
10 meses 4 días antes #108981 por Alfonso
Boletus erythropus Publicado por Alfonso
Hola de nuevo amiguetes. En una zona de encinas de mi jardin, bajo un roble he encontrado estos cuatro boletales feotes y me ha llamado la atención que salgan tan juntos. He sacado uno y parecen erythropus. Por cierto, es jovenzuelo sano y huele muy bien
que os parece?
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 3 días antes #108983 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Boletus erythropus
Hola Alfonso, a mí no me cabe duda, Boletus erythropus = Neoboletus erythropus, especialmente la última foto con el detalle de la superficie del pie.
www.fungipedia.org/hongos/boletus-erythropus.html
Bajo encinas y aunque no lo indica la ficha de nuestra casa, me he encontrado con el Boletus lupinus = Rubroboletus lupinus, parecido al Neoboletus erythropus, también con el pie punteado, pero siempre con tonos rosados en el sombrero, detalle que no aprecio en ninguna de tus imágenes, por lo que en tu caso me parece bastante claro.
Saludos 
 
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, Alfonso, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 3 semanas antes #109145 por Jose Luis Solano
Respuesta de Jose Luis Solano sobre el tema Boletus erythropus
Sin ninguna duda "Boletus erythropus" ese color del sombrero , color cuero, tan carectiristico y los puntitos del pie lo hacen inconfundible (Suelo recogerlo arrancado, ya que la gente suele cogerlo como "Boletus aereus" y al ver los poros rojos , lo dejan)

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".