Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Cyclocybe aegerita vs. Cyclocybe cylindracea

Más
1 año 2 semanas antes #108757 por Ángel Mª Ibarra Ibarreche
En el Index Fungorum están: 

_ Cyclocybe aegerita (V. Brig.) Vizzini, 2014 (registro 550610). En 1949 era Agrocybe, y antes, en 1872, Pholiota,

_ Cyclocybe cylindracea (D.C.) Vizzini & Angelini, 2014 (registro 550605). En 1938 era Agrocybe y en 1878, Pholiota. Uno de sus sinónimos es Agrocybe aegerita var. rugosovenosa  Singer, 1953.

Alguno conoce ¿qué diferencias morfológicas y/o microscópicas existen entre ambas especies?

Los nombres actuales son de 2014, pero ya estaban diferenciadas como Pholiota en 1872/1878, y como Agrocybe en 1938/1949.  

¿Qué diferencias morfológicas presenta, respecto del tipo, la var. rugosovenosa de Singer?

Muchísimas gracias.

 
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 semanas antes #108758 por JOSEP
Hola Ángel en mi opinión aunque se muestren por separado se trata exactamente de lo mismo, el epíteto de Cyclocybe cylindracea fue registrado por Claudio Angelini, un micólogo de la República Dominicana con el que tuve algunas diferencias en el pasado, quizás se trataría de la versión Americana de la Cyclocybe aegerita, llevo mucho tiempo comentando esto mismo con muy reputados micólogos y nadie me lo ha podido solucionar, también sucede que en muchas ocasiones los datos de Genbank resultan ser poco fiables.
Añado un enlace de nuestra casa de 7 años atrás donde yo mismo planteaba esta pregunta, en el enlace se cita también la Agrocybe aegerita var. rugosovenosa, 
www.fungipedia.org/setas-informacion-y-c...te-de-primavera.html
Para rizar el rizo a la Agrocybe aegerita var. rugosovenosa, actualmente se le debe denominar como Cyclocybe aegerita, por contra y siguiendo el criterio de Index Fungorum, su nombre actual sería el de Cyclocybe cylindracea, un punto más a favor de que en ambos casos se trata de lo mismo.
Saludos 
 
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, Ángel Mª Ibarra Ibarreche, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".