Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Russula virescens y Paneolus sp ?

Más
1 año 3 meses antes #108483 por oskar
       

   Russula tenia unos 6cm de diamero el sombrero. carne con sabor muy tenuemente dulce. Tambien pienso en la  opción Russula cyanoxantha var peltereauii. Del presunto Paneolus  solo sé que estaba en un cesped con estiercol
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #108484 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Russula virescens y Paneolus sp ?
Hola Oskar, respecto a la Russula Virescens si se parece mucho y concuerda con la descripción aportado aquí en la pagina:
www.fungipedia.org/hongos/russula-virescens.html

Sin embargo hay unos detalles ahí presentados que no se distinguen muy bien en las fotos deberías comprobarlos.

Del otro Paneolus, si puede ser pero hay muchas variantes XD
Esperemos a que los expertos nos ayuden así de paso yo también voy aprendiendo :3

Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #108485 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Russula virescens y Paneolus sp ?
Hola Oskar, con las Russulas hemos topado, ya solo por el dato de la densidad laminar me inclino un poco más por una variedad de la Russula cyanoxantha, la Russula virescens solo la he tenido una vez en la mano y fue gracias a nuestro administrador Javi (el autor de la ficha) que me la proporcionó en una recogida de muestras conjunta, pero por supuesto no descarto la Russula virescens, te añado una imágen mía del estudio realizado a la Russula virescens.
La Russula cyanoxantha para reconocerla a pie de campo tienes que pasar el dedo por encima de las láminas, en el caso de la cyanoxantha son muy lardáceas (grasientas).
El Panaeolus con esta cutícula agrietada y reticulada parece el Panaeolus retirugis, según Index Fungorum actualmente sinonimizado con el Panaeolus papilionaceus y considerado una variedad de este en Mycobank, según la misma fuente su nombre actual sería el de Panaeolus papilionaceus var. retirugis.
Por cierto enhorabuena por la imágen, está para enmarcar 
Saludos.

 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #108487 por oskar
Respuesta de oskar sobre el tema Russula virescens y Paneolus sp ?
Hola Josep,
genero enrevesado Russula!.
El ejemplar tenia una cuticula bastante reseca. , gracias por la reseña de la imágen del Paneolus. ( me la pasó un amigo fotografo )

Saludos cordiales desde Bizkaia.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".