Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon ayuda en la idenficación

Más
1 año 6 meses antes #107831 por oskar
 
 

 el primero diria que es Paxillus involutus .
¿El segundo puede ser Leccinum scabrum?
el tercero¿ Suillus granulatus?

¿ que os parece?
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #107832 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema ayuda en la idenficación
Hola Oskar, muy importante el dato del hábitat ya que intuyo que no los has encontrado todos en el mismo, Tu primera imágen la has tomado bajo pinos y por supuesto es de un Suillus, y es posible que se trate del Suillus granulatus que nos propones, parece que se pueden observar algunas de estas granulaciones en la parte baja del pie, los otros dos no se porqué me da que por lo que veo en el suelo, aunque se observa alguna acícula, no son de pinar, si los has encontrado bajo árboles de ribera, es posible que se trate del Leccinum scabrum que propones, este debería micorrizar con abedules, de todos modos sería importante ver una imágen del pie entero así como una imágen del corte para ver como va ennegreciendo, es que me parecer ver en la parte baja del pie unos tonos azulados, lo que nos llevaría a considerar quizás también el Leccinum variicolor. 
El Paxillus por su aspecto es muy posible que se trate del involutus, aunque bajo árboles de ribera también aparece el muy parecido Paxillus filamentosus.
Procura por favor el aportar siempre el mayor número de datos posible,
Saludos.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por JOSEP. Razón: Una falta de ortografía
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes #107833 por oskar
Respuesta de oskar sobre el tema ayuda en la idenficación
Muchas gracias Josep por la exquisita información. complicadillo discernir qué sp de Leccinum pueda ser. Leo que las dos en liza micorrizan abedules
El area donde las encontre es una zona pinar de repoblacion con presencia de frondosas , como robles y el abedul. El Suillus lo observe tb en la misma zona.: Borde de una pista forestal , orientacion Norte.
Saludos cordiales desde Durango(Bizkaia)
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes #107838 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema ayuda en la idenficación
Hola Oskar, hermosos ejemplares muy bonitos que envidia ojalas encontrara algo así por acá, esta zona literalmente es un desierto jajaj. Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".