Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Presentacion + Historia v';

Más
2 años 4 semanas antes - 2 años 4 semanas antes #107128 por Juan
Hola a todos mis ratonescos amigos
My names is john ;'v
digo digo... mi nombre es Juan :v

Me gustan los foros y es la primera vez que entro a uno de setas  
Leeré las reglas para publicar todo al pie de la letra y sin faltas gracias por recibirme o/

Me gustan mucho las setas, las plantas medicinales el campo los ríos y el mar en general :3

Les cuento mi historia:
El primer contacto con un hongo que estuve fue hace como 25 años en una casa que tenía un galpón con un montón de "archivos" o "carpetas de papeles" que había que tirar, tenía que limpiarlo y se veía como un lugar inhóspito frio, húmedo y con mucho viento como suele ser acá en la Patagonia, para mi sorpresa cuando abrí las puertas del galpón el lugar no era tan inhóspito como yo creía, sino que adentro con la humedad los papeles tirados por todos lados (parecía que a alguien le había dado un ataque de histeria con los archiveros y empezó a revolear todo a todos lados jajaj) había un enorme, no que va tío, no era enorme era
GIGANTE un hongo que nunca había visto, tras mucho investigar, para saber si lo podía tocar, saber si no era venenoso, si soltaba esporas que podía respirar y morirme en el acto (si, así era mi base de conocimiento no tenía idea de nada XD) y como en la época no existía el internet o no como ahora, sino que había que ir a un ciber ubicado a 14 kilómetros y pagar por hora (10 patacones la hora) decido llamar a un vecino amigo que era del norte Argentino (Jujuy)
  •     y le digo: "che de casualidad no conoces esto que creció acá? mira parece un hongo"

    y cuando lo vio se asombró,
  • me dijo: "nunca vi uno tan grande, y si es un hongo, en el norte se come mucho de este tipo de hongos y son caros es como una comida de gourmet"

    y yo con cara de wtf man cuidado no se van a morir comiéndolo .-. claro hasta ese entonces yo pensaba que solo los hongos tipo "sombrerito" blancos completos se comían XDDD.


    El hongo en cuestión había crecido durante meses (quizás años) y media 2metros x 2 metros aprox era una seta de ostra u "orejón" como le dijo mi amigo de Jujuy:



    Bueno y esa es mi triste historia

     Muchas gracias a todos por la fungipedia es una maravillosa idea para aquellos que somos inquietos y queremos saber mas sobre el tema
Última Edición: 2 años 4 semanas antes por Juan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 semanas antes #107130 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Presentacion + Historia v';
Hola Juan.
Bienvenido a Fungipedia.
Saludos 
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".