Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Otra en tronco de árbol.

Más
2 años 6 meses antes #106408 por Pepe Ferrer
La curiosidad principal de esta seta es que estaba chorreando de agua. No aprecié ningún olor significativo, en cuanto al sabor como estaba tan mojada no me apeteció  probarla. Lleva sin llover por estos lares más de un mes. Sin embargo el tronco de chopo muerto y hasta el suelo está mojado del goteo que desprende. Puede que absorba agua de la rociada y del ambiente húmedo que produce el levante en zonas costeras. 
De lo que he estado mirando a la que más se parece es a la Fomes fomentarius.
Sin llegar a tener la forma de casco de caballo pues es muy grande, podría ser que fuesen tres unidades en una. 
Despistao ando. 
Un gran saludo a todos. 






   
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: javier, Túfules

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #106410 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Otra en tronco de árbol.
Hola Pepe y bonita imagen 
Creo que la mejor candidata para tu seta es Inonotus hispidus.
La explicación de que estaba encharcada de agua con el tiempo tan seco, es por que al ser una especie parásita le está adsorbiendo tanto el agua como los nutrientes al pobre árbol.
salu2 
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #106413 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Otra en tronco de árbol.
Hola Pepe, de acuerdo con el compañero Javier, lam superficie del sombrero del Fomes fomentarius es glabra, en tus imágenes se ve aterciopelada, te añado una imágen mía del Inonotus hispidus parasitando el tronco de un árbol ornamental de mi ciudad.
Un abrazo a los dos 

 
 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #106414 por Pepe Ferrer
Respuesta de Pepe Ferrer sobre el tema Otra en tronco de árbol.
Gracias a los dos por intervenir y otro cromo lignícola que me apunto. MIra que estuve buscando por Inonotus   pero en las fichas que vi lo pasé por alto. 
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".