Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Boletal

Más
3 años 3 meses antes #105134 por Luis Carlos
Boletal Publicado por Luis Carlos
Buenas noches.
Os envío este boletal, encontrado en la zona norte de Gredos, entre encinas.
Como podéis observar en las fotos, los poros tienen un color bastante oscuro, y mi duda es si este color es permanente o es debido a que sea viejo.
Además de lo que se puede observar en las fotos, añado que la carne es muy dura, coriácea, y por tanto no se puede pelar, y los poros no se pueden separar.
Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #105136 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Boletal
Hola Luis Carlos, este Boletal es cosa ya para un Micólogo Forense.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #105141 por Luis Carlos
Respuesta de Luis Carlos sobre el tema Boletal
Gracias, Josep.
Mucho me lo temía, pero resulta que otras veces me los he encontrado completamente descompuestos, casi hechos papilla, mientras que en esta ocasión estaban duros, coriáceos.
Comprendo que así sea imposible determinar su género, ni siquiera intuirlo en función del aspecto que toman algunos de ellos en la senectud.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".