Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Buenos días y curiosidad

Más
3 años 6 meses antes #104530 por Ernesto
Buenas, soy nuevo aquí y en el mundo de los hongos. El otro día vi esta seta que se parece bastante a la galanperna pero es más pequeña, el sombrero tendrá unos 10-15cm de diámetro y la altura total será de unos 20 cm. Las fotos no son muy buenas pero me parece tan característica con el anillo y los bordes del sombrero que seguramente alguien sabrá qué es. También os adjunto fotos de lo que no se si serán pardillas...o algún cortinarius, a ver si me ilumináis un poco.
Un abrazo y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #104534 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Buenos días y curiosidad
Hola Ernesto, bienvenido a Fungipedia :) , con la primera sería importante una imágen del pie entero clara, para descartar la Macrolepiota fuligineosquarrosa, en tu caso la cosa está entre la Macrolepiota procera, la Macrolepiota permixta (de menor tamaño) y la Macrolepiota fuliginosa, esta última para algunos una simple variedad de la procera, los ejemplares de la tercera y cuarta imágen me parecen "pardillas", Clitocybe nebularis, los Cortinarius no tienen las láminas decurrentes y su esporada es de color marrón.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #104540 por Ernesto
Respuesta de Ernesto sobre el tema Buenos días y curiosidad
Muchísimas gracias por la ayuda Josep, me viene genial!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".