Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Qué especie de seta es?

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #104058 por Jonathan
Hola, encontré esta seta en un camino y me gustaría saber que seta es y si es venenosa o comestible.
Saludos.
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Jonathan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #104059 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Qué especie de seta es?
Hola Jonathan, veo que es tu primer mensaje, bienvenido a Fungipedia. Para una correcta identificación hacen falta mas datos, tales como una imágen clara del himenio, color de la esporada en masa (es fácil de obtener), propiedades organolépticas, etc., . En tu hongo me parece apreciar el borde de las láminas de color marrón, que junto con el mamelón del centro del sombrero, podria tratarse con algunas dudas de un Inocybe, aunque estos generalmente en el sombrero presentan unas fibrillas radiales (no todos) que no aprecio en tu imágen. Los Inocybes son todos "tóxicos"
Nunca consumas ningun hongo sin antes estar al 100% seguro de su identidad.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #104064 por Jonathan
Respuesta de Jonathan sobre el tema Qué especie de seta es?
Hola Josep, efectivamente soy nuevo en el foro y la verdad es que no sabría darte más datos técnicos de la seta ya que lo desconozco, sin embargo puedo poner mas fotos.
Efectivamente donde la seta suelta las esporas es de un color marrón claro.
Te dejo más fotos para que se pueda apreciar mejor.
Saludos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".