Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Girgolas de canyaferla??

Más
4 años 2 meses antes #103753 por Fernando
Buenas a todos y como novato que soy ya pido disculpas de antemano:blush: :blush:
Me gusta mucho pasear por el campo y la verdad siento bastante curiosidad por ir identificando lo que me encuentro. Soy de ibiza y aquí la pasión es solo por los pabrassos, Lactarius sanguifluus. El año pasado descubrí a través de un amigo mayor que hay otro tipo de especies comestibles que aquí se desprecian, como la llanega, Hygrophorus latitabundus. Y también me comentó de las girgolas de canyaferla, pues bien el otro día salí en su búsqueda y la verdad creo que di con ellas. Me sorprende el tamaño y pocas fotos he visto para tener la certeza y comparar veo que según zonas pueden variar el tono. Digo creo pues por haber canyaferlas se delatan pero me extraño ver tantas en un campo de pasto.
Adjunto fotos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #103754 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Girgolas de canyaferla??
Hola Fernando, bienvenido a Fungipedia, con este color tan claro y sus láminas tan decurrentes es muy probable que se trate del Pleurotus eryngii var. nebrodensis = Pleurotus nebrodensis, tiene un tamaño mayor que la especie nominal y en vez de saprofitar las raíces de cardo lo hace con raíces de cañas. Dejo el enlace de la ficha de nuestra casa:
www.fungipedia.org/hongos/pleurotus-nebrodensis.html
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #103759 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Girgolas de canyaferla??
Muchas gracias por la información Josep, la verdad, es un gustazo el salir a buscar, encontrar, identificar y más aún cocinarlas si es el caso como el de esta girgola.
Iré poniendo fotos de lo que tenemos por Ibiza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".