Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Hola, novata y con una consulta

Más
7 meses 2 semanas antes - 7 meses 2 semanas antes #103480 por veronica
Hola, soy nueva en el foro, ingresé porque tengo una pregunta, hay unos hongos que están creciendo en la maceta de mi planta de marihuana, antes los hubiera simplemente cortado y tirado pero da la casualidad que estoy intrigada e informandome sobre las experiencias de estados alterados de conciencia y al ver esos hongitos creciendo en mi maceta me dieron curiosidad y decidi conservarlos e investigar más, me interesa saber si pueden ser comestibles y alucinógenos, les dejo unas fotitos, ojalá puedan ayudarme, muchas gracias y saludos!

descripción: son marrones claros en la parte superior de su copa, por debajo oscuros, y su tallo blanco
Última Edición: 7 meses 2 semanas antes por veronica. Razón: ampliar mas la razon de mi llegada al foro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 2 semanas antes - 7 meses 2 semanas antes #103481 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Hola, novata y con una consulta
Hola Verónica, en este foro disfrutamos ofreciendo imágenes de setas con la intención que el resto de visitantes aprendan y se entusiasmen con esta bonita afición, pero sobre todo intentamos que nadie se intoxique por error con alguna seta no comestible o simplemente por saciar la curiosidad de personas poco expertas. De todos modos tus setas están en muy mal estado y las fotos no son nítidas, pero aún así en muchos casos hay que hacer un estudio microscópico para al menos poder llegar solo al género.
Así que con el permiso de los administradores te aconsejo que no juegues con tu salud y olvides el tema de setas alucinógenas. Por ponerte un ejemplo, la Panaeolus sphinctrinus contiene sustancias que pueden producir delirios, ilusiones y alteraciones del estado de ánimo. Sus activos son la psilocina y su éster fosfórico la psilocibina que presentan acciones semejantes a la mescalina o al LSD
salu2 y Felices fiestas :)
Última Edición: 7 meses 2 semanas antes por javier.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 2 semanas antes #103482 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Hola, novata y con una consulta
Hola Verónica, Javier no podría responder mejor, creo que cada cuál con su cuerpo puede hacer los experimentos que le plazcan, pero si lo que realmente preguntas es si los hongos de las imágenes son de Psilocybe semilanceata "monguis" aunque las imágenes son malisimas ya te digo de antemano que no, y si bien tus hongos pueden contener algunas sustancias alucinógenas, asimismo contienen además otras sustancias tóxicas.
Sinceramente no creo que en este Foro tengan cabida consultas de este tipo.
Saludos :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".