Cabecera Fungipedia
Publicidad
O

oskar

@telbar

1352
11/7/2019, 6:33:14 PM

hola de nuevo¿ qué podria ser? . ¿ liophyllum Lepista...?

encontrada en un cesped de Durango sobre raices de chopo.



Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Oskar, despista el dato que nos indicas de que brotaba sobrer raíces de chopo, creo que tu hongo brotaba sobre restos del suelo y entre las raíces de chopo, a mi modo de ver con estas láminas tan apretadas y algo decurrentes, el olor harinoso y esa pinta.................., me inclino por la muy abundante y cosmopolita Clitocybe nebularis, me las he encontrado en el mismo hábitat con un aspecto muy parecido tanto la Clitocybe neburalis tipo como la forma albina de la misma es decir la Clitocybe nebularis var. alba.
Saludos :)
Hola Josep, Gracias por la colaboración

despues de darle tantas vueltas al tema, el misterio queda resuelto, al parecer, estamoa anta la prosaica" pardilla" Lepista(Clitocybe nebularis). tan apreciada por algunos como comestible. Estoy acostumbrada a verla en otros ambientes, de mayor tamaño y con las laminas claramente decurrentes
Como dices, los ejemplares observados quzas no parasitaban o micorrizaban las raices de los chopos cercanos.
por cierto, su sabor no era demasiado picante o dulce.
Saludos dsde Durango
Ya me gustaria a mi verlas in situ, o por lo menos ver bien las láminas de algún otro ejemplar, desde luego pinta de pardillas no tienen, está lloviendo mucho y las setas está deslavadas, podrían ser Clitocybe phyllophila.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información