Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Unos cuantos cromos muy chulos de estos últimos días

Más
4 años 9 meses antes #102131 por jon joseba arnedo
Hola a tod@s
Os dejo con algunos de los mejores cromos que he cazado en las últimas salidas. Algunos de ellos es la primera vez que los veo o los identifico.

Empezamos con dos Coprinus nada fáciles de cazar. Este primero crecía en una zona de quemados y no es una especia nada común, se trata de Coprinellus ellisii.

Este es mucho mas bonito y raro aun, pero para mi se trata de un viejo conocido, el alegrón se lo llevo Héctor que no había tenido la suerte de verlo, Coprinopsis erythrocephala.

Otro cromo nuevo que pude identificar gracias al micro, Crepidotus luteolus

Este se lo debo a Javi que me lo trajo de tierras extremeñas, se trata de Cronartium pini y os dejo con una ficha de sus esporas.

Otra especie que aunque no debe ser rara, no había tenido la fortuna de ver hasta la fecha, Cudoniella tenuispora

Otro cromazo de los buenos aunque como su separación con Helvella levis=latispora es compleja de momento la dejaré como Helvella cf corbierei a la espera de que la secuencia de la misma dicte sentencia

Otra Helvella nada común y muy característica por sus marcadas costillas, Helvella costifera

Y la ficha que hice con las esporas de la misma.

Ahora dos muy comunes en hojas de boj, esta se trata de Hyponectria buxi

Y cerca de ella y mucho más vistosa la Puccinia buxi

Bajo Picea abies vimos unos grandes grupos de Inocybe bongardii var. pisciodora que se separa de la variedad tipo por su fuerte y penetrante olor a pescado.

Otra especie muy rara y posiblemente primera cita para nuestra comunidad, Ombrophila limosella.

Otra Psathyrella nada común que crecía a las orillas de un pantano bajo Corylus avellana, se trata de Psathyrella niveobadia

Sarcosphaera coronaria

Y por último esta dedicada a nuestro maestro en Uredinales, Javier Fernández. Se trata de Uromyces geranii parasitando Geranium pyrenaicum
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, javier, txelu, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #102133 por JOSEP
Gracias Joseba por compartirlo, desde luego una excelente tajada de cromos, menudos dientes largos me pones cada vez que presentas la Coprinopsis erythrocephala, y eso que Juan Andrés el pasado año me llevó al lugar donde brotan, pero no pudimos dar con ella. El Cronartium ni tan siquiera lo conocía, hay que ver lo que nos queda por aprender.
Por lo visto también deberemos estar atentos con los geranios :laugh:
Un fuerte abrazo, campeón ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #102134 por Juan Andrés Román
Buena tacada Joseba.................. :woohoo:

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #102145 por javier
Woooww....en estos momentos, esas fotos me parecen de otra galaxia :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".