Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Va de morchellas

Más
4 años 11 meses antes #102043 por sergio
Va de morchellas Publicado por sergio
Hola, este fin de semana encontre varias morchellas y me gustaria saber que especies en concreto son (son tres diferentes, creo). He consultado guias y webs y cada vez estoy más liado, es un jaleo las diferentes clasificaciones que se ven

Para empezar, estas encontradas en un antiguo pinar quemado hace unos años, que no me acabo de aclarar si es Morchella conica o elata. Mi guia de referencia me dice que es la conica, con ese pie tan grande en comparacion con el sombrero, pero consultando otras fuentes ya no estoy tan seguro de ello.



Luego estan estas otras ya encontradas en un pinar de alta montaña. La primera la encontramos en taludes al lado de un sendero, son de muy pequeño tamaño, y el año pasado me la identificarion como Morchella tridentina



Y por ultimo estas otras en una zona que podria ser una antigua carbonera, de gran tamaño, y que creo que pueden ser Morchella elatoides



¿Qué os parece?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #102045 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Va de morchellas
Hola Sergio, buff no pides nada, identificar Morchellas con seguridad, con el follón que hay con ellas, pero bueno me voy a mojar.
Para mi la primera elata, ahora denominada importuna.
La segunda creo que se puede tratar de deliciosa, desde luego tridentina no es, no tiene nada que ver. Por cierto, elatoides y tridentina son la misma especie.
La última con esos tonos en las costillas, tiene pinta de purpurascens.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #102047 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Va de morchellas
Gracias Joseba por mojarte un poco con este tan complicado género, desde luego que no te voy a discutir ninguna, aunque si no recuerdo mal de las tres que nos indicas la pirófila debería ser la Morchella deliciosa, desde luego nada parecida a la primera que nos muestra Sergio :ohmy: y que nos indica Sergio que la encontro en un bosque quemado. Acabo de dar un vistazo a mis archivos y menos la Morchella esculenta, las tengo todas como aff. o cf., ya tan solo por precaución creo que las deberíamos dejar así.
Un abrazo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #102050 por sergio
Respuesta de sergio sobre el tema Va de morchellas
Pues muchas gracias a los dos por intentar dar algo de luz a este tema. La verdad es que lo de la clasificacion de las morchellas es una autentica locura, no entiendo como nadie se puede aclarar con el follón de especies que hay...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".