Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Hypoxylon crocopeplum Berk. & M.A. Curtis. (anamorfo).

Más
1 año 8 meses antes - 1 año 8 meses antes #107490 por JOSEP
Hola a tod@s.
Un anamorfo con aspecto de Corticial, que ya tan solo por agotamiento he tenido que recurrir a la secuenciación, el mismo me lo he encontrado en tres ocasiones, en ninguno de los casos pude dar con su identidad, las dos primeras imágenes son del 6 de Enero de 2020.
 
 

Una imágen de la misma especie del 28 de Junio de 2020.
 

Y un par de imágenes del 20 de Marzo de 2022, de estas muestras se extrajo el ADN para la secuenciación:
 
 
El análisis molecular determinó que se traba con una coincidencia del 100% de Hypoxylon crocopeplum KC968907, por supuesto se correspondería con el anamorfo, fase asexual o conidial del mismo.
Un par de ampliaciones de su superficie a 20 aumentos:
 
 

Las hifas conidiógenas o conidióforos a 1000 aumentos:
 
 
 
 

Y por último los conidios:
 
 
Estos conidios con unas medidas de:
(5.4) 5.7 - 7.1 (9) × (4.2) 4.5 - 5 (5.9) µm
Q = (1.1) 1.2 - 1.5 (1.7) ; N = 30
Me = 6.3 × 4.8 µm ; Qe = 1.3

Observaciones: A pesar de haberlo encontrado en repetidas ocasiones, nunca me ha parecido ver en su fase sexual o perfecta, y admito que hasta ahora incluso desconocía por completo de su existencia, el Hypoxylon crocopeplum no lo había oído nunca antes y la información sobre el mismo que podamos encontrar en la red es prácticamente nula, solo la expuesta en las Claves en las que se indica que se trataría de una especie tropical, prácticamente desconocida en Europa, aunque localizada en Francia bajo Fraxinus y Ulmus, asimismo se advierte que este Hypoxylon en el Continente Europeo se confundiría fácilmente con el Hypoxylon rubiginosum, curiosamente este último lo he estudiado en 7 ocasiones, y en todos los casos la microscopía me ha coincidido con la indicada en la descripción de las Claves con esporas de 8-11 x 4-5-5 µm., en ningun caso superaban las 5,5 µm. de anchura, y el Hypoxylon crocopeplum lo describen con esporas de 11,4-14,4 x 6-7,2 µm. con un tamaño considerablemente mayor, especialmente en anchura.
Estaré atento a futuros estudios del género.
Saludos a tod@s.
Adjuntos:
Última Edición: 1 año 8 meses antes por JOSEP. Razón: Una falta de ortografía
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 8 meses antes #107505 por Juan Andrés Román
Buen aporte Josep...... Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 8 meses antes #107512 por JOSEP
Gracias Juan Andrés por participar.
Añadir que del anamorfo del Hypoxylon crocopeplum, en las Claves solo se indica una estructura conidiogénica similar a Virgariella, sin que se pueda encontrar en la red ningun dato publicado de la misma.
Este post a día de hoy constituye la única información en línea de este curioso anamorfo.
Un abrazo 
 
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".