Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon problemas en la toma de fotografias

Más
1 año 10 meses antes #107435 por Nicolás Lalinde Escobar
hola a todos, tengo una inquietud con la imagen que pueda generar la cámara del microscopio con esta referencia: Aihome 14mp Hd Tv Hdmi Usb Industry Microscopio Digital. Lo que sucede es que al tomar la foto en el objetivo 40X, se genera un punto rojo en las fotos, incluso se pueden apreciar varios puntos de un color claro (al verlos en los lentes oculares no se observan, son en el programa IC measure, en la pantalla del computador se logra apreciar el punto), ¿Cómo se podrá solucionar este punto?, ¿por la fuente de luz, limpieza de los lentes? necesito soluciones por favor, lo he intentado todo. 

En la imagen podran ver a lo que me refiero. 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #107436 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema problemas en la toma de fotografias
Hola Nicolás, por lo que me indicas en tu mensaje intuyo que estás trabajando con un microscopio trinocular y la cámara la tines colocada en el tercer ocular, si dices que este punto no lo ves si miras por los oculares, puedes probar de colocar la cámara en uno de los dos oculares, así comprobarás si el problema viene directamente de la cámara, quizás esta anomalía se deba al lente adaptador de la cámara, a veces estas circunstancias se corrigen cerrando un poco el objetivo o bajando la intensidad de luz, lo más raro es que solo te suceda con el objetivo de 40x, ya que estas anomalías suelen presentarse en mayor o menor medida en todos los objetivos, has probado con el de 100x con aceite de inmersión?, también es posible que puedas corregir este defecto con una lente filtro por debajo del ajuste de luz, muchos microscopios como el que estoy utilizando ahora llevan una lente mate para evitar estos reflejos, comprueba este punto, estos lentes suelen venir de origen con el microscopio. Para mis trabajos utilizo dos microscopios, ambos trinoculares, y de cámaras dispongo de 3, un cámara BMS de 5 Mpx., otra cámara Optika de 10 Mpx., y una cámara Euromex de 12 Mpx., nunca he tenido ningún problema con estos puntos de luz que se aprecian en tu imágen.
Espero que te haya podido servir de ayuda.
Saludos 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".