Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Leiotrametes menziesii = Cubamyces menziesii

Más
4 días 20 horas antes #107364 por JOSEP
Hola a tod@s.
Un Polyporal localizado el 23 de Febrero en el espacio natural de "Laguna Bávaro" (Punta Cana).
La microscopía del mismo por su sistema hifal trimítico y la no reacción al KOH, apuntaba a una Trametes, como en el trabajo de Ryvarden y atendiendo a las medidas esporales la más parecida era la Trametes betulina = Lenzites betulina, como tenía muy claro que no se trataba de esta es por lo que recurrí al análisis molecular, la secuenciación ITS determinó que se trataba con una coincidencia del 100% de Leiotrametes menziesii OL685332

 

Una ampliación de la superficie poroide a 20 aumentos:
 

Una imágen de las hifas que sugieren un sistema hifal trimítico:
 

Las hifas envolventes:
 

Las hifas esqueléticas de pared gruesa:
 

Hifas terminales del himenio en Reactivo de Melzer:
 
 
 
 

Basidios de difícil observación, esta solo fue posible al preparar las muestras en KOH, unas imágenes de los basidios en este medio, en los que se puede apreciar las fíbulas en su base:
 
 
 

Las esporas obtenidas por esporulación natural y en agua:
 
 

Y las esporas en Reactivo de Melzer, inamiloides:
 
Las esporas en agua con unas medidas de:
(5.1) 5.3 - 5.8 (6.4) × (2.3) 2.5 - 2.9 (3) µm
Q = (1.9) 2 - 2.2 (2.4) ; N = 40
Me = 5.6 × 2.7 µm ; Qe = 2.1

Observaciones: El género Leiotrametes es de reciente creación (2012) y cuenta a día de hoy solo con tres especies registradas como tales, en cuanto a su denominación actual, las dos bases de datos de que disponemos están de acuerdo y a partir de 2020 las debemos denominar como Cubamyces, en este caso Cubamyces menziesii.

Aquí ha caído un "cromo nuevo"

Saludos a tod@s.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".