Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Achroomyces effusus (J. Schröt.) Mig. Microscopía

Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #106960 por JOSEP
Hola a tod@s.

Un Corticial resupinado céreo fotografiado el pasado 28 de Noviembre sobre la superficie de un tronco de Pinus. Agradecer a Jesús Riezu su ayuda en privado para la determinación de la especie.

Achroomyces effusus (J. Schröt.)

De consistencia cérea y de poco grosor, de color blanquecino con tonos pardo grisáceos y borde de crecimiento no diferenciado.
 

Una ampliasción de la superficie a 20 aumentos:
  Hifas subiculares de pequeña anchura, solo de entre 1,1 a 2 micras de ancho, con abundante contenido granuloso oscuro en su interior, muy separadas por gelificación y los tabiques provistos de fíbulas.
 
  Abundantes basidios en las muestras mayoritariamente con 3 septos transversales, estos septos más visibles en KOH, que se colorean de amarillo con el Melzer y con unas medidas de  55.4 - 87.1 × 4.4 - 5.8 µm.
Los basidios en solución de Rojo Congo diluído:
 
 

Los basidios en KOH al 20%
 
 

Los basidios en Reactivo de Melzer:
 
 

Estos basidios con la base fibulada:
 

Basidios provistos de largos y gruesos esterigmas:
 
 

Los esterigmas:
 
  Basidiosporas de pared muy fina. ligeramente verrucosas, con contenido granuloso muy evidente en su interior, de forma entre elipsoide y amigdaliforme, inamiloides al Melzer y con unas medidas en agua de:
(4.8) 5 - 6.3 (7.3) × (3.1) 3.3 - 4.1 (4.5) µm
Q = (1.3) 1.4 - 1.6 (1.8) ; N = 50
Me = 5.7 × 3.8 µm ; Qe = 1.5

Esporas obtenidas por esporulación natural y en agua de grifo:
 
 

Observaciones: Se trata de un poco conocido Corticial y con muy poca información acerca del mismo, este sin ayuda no habría podido dar nunca con su identidad ya que se me perdió la muestra y no conocía ni tan siquiera el género.

Saludos a tod@s.
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 3 meses antes por JOSEP. Razón: Editar los saltos de línea
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #106967 por Juan Andrés Román
Buen trabajo Josep......................
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".