Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Lachnum clavigerum (Svrček) Raitv. (1985)

Más
7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #88414 por JOSEP
Hola a tod@s.
Esta no quería presentarla en un post sinó en el apartado de fotografía micológica con otras tantas, pero el post de Ricardo me ha animado a ello.
Lachnum clavigerum
Sinonimias: Dasyscyphus clavigerus
Especie fotografiada el pasado 24 de Abril brotando sobre una pequeña hoja de roble, aunque también aparecia sobre los restos de pequeños troncos de alrededor de donde encontre la hoja, de diminuto tamaño con himenio de color amarillo pálido y contorno piloso y blanco con forma de taza en los ejamplares jóvenes aplanándose en los más adultos.


Una ampliacíon de la especie a 40 aumentos.


Detalle de la microscopía


En estos ascomicetos las medidas de las esporas no es suficiente para determinar la correcta identificación de la especie, en estos casos son muy importantes las ascas, las medidas de estas, así como los paráfisos y los cristales de oxalato de cal que presentan las muestras. En la imagen ascas, paráfisos y cristales presentes en la muestra a 1000 aumentos.


Las esporas y mis mediciones.
Todo encaja a la perfección con la especie propuesta.
Para la correcta identificación de esta me ha sido de gran ayuda unas claves del género de la cuál os dejo el documento por si os puede servir .

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Lachnum.doc
Tamaño del Archivo:43 KB

Espero que os guste.
Un saludo a tod@s.
Última Edición: 7 años 9 meses antes por JOSEP.
El siguiente usuario dijo gracias: javier, jon joseba arnedo, Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #88418 por jon joseba arnedo
:woohoo: una autentica chulada Josep! enhorabuena por la micro y en este caso en particular por la foto, se ve perfectamente
un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #88431 por Roberto
Muy buena Josep, estos post tuyos estan a la altura de los del gran Ricardo, es todo un lujo tenerte en el foro.
Un abrzo compañero.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".