Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Melanoleuca ¿................?

Más
8 años 2 meses antes #85586 por JOSEP
Hola a tod@s. Adjunto imágenes tomadas la pasada Navidad en un bosque mixto y a 450 msnm. Era de pequeño tamaño, poco más de dos cm. el sombrero, no recuerdo los datos sobre olor y sabor, aunque no serían significativos ya que en estos casos siempre me acuerdo, brotaba al lado de una pista , a la entrada de un bosque de pinos y quercus.




Y ahora vamos con los pocos datos que puedo aportar de la microscopía.




Detalle de las células terminales de la pileipellis.




Celulas superficiales de la estipitipellis.




Detalle de la trama laminar, y de las células terminales del himenio. Soy consciente de que una imagen de los queilocistidios ayudaría mucho, pero cuando tomé las imágenes apenas empezaba con la microscopía, y no caía en estos detalles.




Las esporas en agua destilada y el resultado de mis mediciones.
En la miniatura el comportamiento de estas con reactivo de Melzer, en este caso se observan verrucosas y con un color violáceo, lo cuál indica que podría tratarse de esporas amiloides.
Por el aspecto macroscópico y por el aspecto y medidas de las esporas pienso que quizás se trate de una pequeña Melanoleuca. aunque con solo estos datos me resulta imposible precisar nada más.
No se que os parece.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Un saludo a tod@s.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".