J
javier
@javibi
2504
11/4/2024, 12:28:31 PMUnas cuantas del Domingo 03-11-24
Añado unas cuantas de fotos de especies que todos conocéis y algunas micros de sus esporas 
Psathyrella candolleana = Candolleomyces candolleanus

Lycogala epidendrum

Posiblemente Physarum cinereum (foto macro con teléfono móvil)

Ceratiomyxa fruticulosa

Calocera cornea

Deseo que os guste

Psathyrella candolleana = Candolleomyces candolleanus

Lycogala epidendrum

Posiblemente Physarum cinereum (foto macro con teléfono móvil)

Ceratiomyxa fruticulosa

Calocera cornea

Deseo que os guste

Gracias Javier por el aporte, solo añadir un par de apuntes, la Psathyrella candolleana como las demás Psathyrellas que no presentan pleurocistidios, a partir de 2020 se han reubicado dentro del nuevo género Candolleomyces, en este caso como Candolleomyces candolleanus, siendo esta la especie tipo, dejo el enlace:
https://www.speciesfungorum.org/Names/SynSpecies.asp?RecordID=832265
Luego la que me dices Lycogala epidendron, esta como tal no existe, en todo caso Lycogala epidendrum:
https://www.speciesfungorum.org/Names/SynSpecies.asp?RecordID=205910
Es que no soporto los nombre mal "escribidos"
Un abrazo
https://www.speciesfungorum.org/Names/SynSpecies.asp?RecordID=832265
Luego la que me dices Lycogala epidendron, esta como tal no existe, en todo caso Lycogala epidendrum:
https://www.speciesfungorum.org/Names/SynSpecies.asp?RecordID=205910
Es que no soporto los nombre mal "escribidos"

Un abrazo

Gracias Josep, ya está rectificado.
En el caso de la Psathyrella candolleana sigue siendo sinónimo de la nueva denominación que comentas, por lo tanto es válida y lo mas probable es que yo personalmente siga poniendo las que estoy acostumbrado y las que me costó aprender en su día, porque de lo contrario esto de la micología sería una auténtica locura con tantos sinónimos (en este caso 39) y no es de extrañar que en unos pocos años puedan superar los 50 sinónimos y así con el resto de especies.
No logro entender el gran empeño de algunos señores en prolongar cada muy poco tiempo, una y otra vez los nombres ya complicados de las setas (seguramente para que el libro o guía de setas que compres hoy, no tenga validez en pocos años) y repito que en mi caso no me voy a sumar al rebaño de estos pastores.
Pido por favor que se respete mi decisión de utilizar el sinónimo que me parezca y a quien no le guste o no lo entienda que simplemente ignore mi o mis temas de micología (otra cosa es que cometa alguna faltilla como ya me ha pasado anteriormente)
Species Fungorum - Species synonymy
salu2
En el caso de la Psathyrella candolleana sigue siendo sinónimo de la nueva denominación que comentas, por lo tanto es válida y lo mas probable es que yo personalmente siga poniendo las que estoy acostumbrado y las que me costó aprender en su día, porque de lo contrario esto de la micología sería una auténtica locura con tantos sinónimos (en este caso 39) y no es de extrañar que en unos pocos años puedan superar los 50 sinónimos y así con el resto de especies.
No logro entender el gran empeño de algunos señores en prolongar cada muy poco tiempo, una y otra vez los nombres ya complicados de las setas (seguramente para que el libro o guía de setas que compres hoy, no tenga validez en pocos años) y repito que en mi caso no me voy a sumar al rebaño de estos pastores.
Pido por favor que se respete mi decisión de utilizar el sinónimo que me parezca y a quien no le guste o no lo entienda que simplemente ignore mi o mis temas de micología (otra cosa es que cometa alguna faltilla como ya me ha pasado anteriormente)

Species Fungorum - Species synonymy
salu2

Por supuesto Javier, puedes seguir llamándola como quieras, pero es que las nuevas denominaciones se hacen en base a datos microscópicos y en algunos casos a datos moleculares y sirven en muchas ocasiones para poner un poco de orden, como con la revisión de los Boletales de 2018 y de la que surgieron muchos otros géneros como Caloboletus, Hortiboletus, Rheubarbariboletus, Suillellus, Cianoboletus, Neoboletus, etc., etc, recientemente han silo los Cortinarius los que han sufrido una revisión y se han reordenado en géneros como Phlegmacium, Calonarius, Thaxterogaster, etc., etc, algo que personalmente considero necesario dentro del convulso género de los Cortinarius, creo que nos guste o no debemos acostumbrarnos a las nuevas denominaciones.
Un abrazo
Un abrazo